HVAC-R Soluciones para climatización

Por qué elegir un sistema HVAC-R

Aire acondicionado

La aplicación y diseño de los sistemas de aire acondicionado, tiene como objetivo mantener condiciones de control de temperatura, humedad, filtración y distribución

Estos sistemas los diseñamos para espacios de confort y para áreas de procesos industriales.

Refrigeración

La aplicación y diseño de los sistemas de refrigeración, son para cubrir las necesidades de temperatura de conservación y congelación para procesos industriales de producción.

Ventilación

La ventilación es aplicada y diseñada, para las necesidaddes de temperatura, limpieza de áreas, remoción de contaminantes y filtración de aire, ya sea industrial o comercial.

Calefacción

La calefacción tiene aplicaciones para confort y para procesos industriales con la finalidad de mantener condiciones de temperatura y humedad.

Damos atención a sectores

Industrial

Institucional

Comercial

Residencial

¿Por qué contar con un mantenimiento preventivo periódico?

El objetivo de las actividades de mantenimiento que se aplican a equipos o sistemas de aire acondicionado y ventilación, es mantener la funcionalidad de los mismos así como la confiabilidad del sistema y/o equipo; en la inteligencia que la confiabilidad se refiere a la probabilidad de que un sistema pueda funcionar correctamente sin falla por un tiempo específico.

El mantenimiento preventivo es: actividades ejecutadas en un paro programado, para prevenir y detectar condiciones que propicien interrupciones de operación de equipos que afecten la continuidad de actividades o procesos de la producción, así como averías y deterioro acelerado del equipo.

Las actividades realizadas en los mantenimientos preventivos deben garantizar que el equipo será confiable hasta su próxima intervención.

Las posibles repercusiones que se tendrían al no contar con un mantenimiento preventivo periódico, podrían ser:

  • Alto costo de mantenimiento correctivo.
  • Pérdidas productivas por baja disponibilidad a causa de fallas en el equipo.
  • Alto costo por consumo e inventario de refacciones.
  • Reducción de costos por consumo eléctrico.

En el caso específico de los sistemas de aire acondicionado, si carecen de un mantenimiento preventivo periódico, se tendrían consecuencias tales como: baja eficiencia del sistema por tener saturado de polvo el serpentín condensador, sobrecarga mecánica en el motocompresor, lo que desembocaría en quemadura del mismo, necesitándose un reemplazo total (cabe señalar que el compresor es el corazón del equipo, por ende la refacción más cara), saturación de polvo en el serpentín evaporador ocasionando congelamiento en dicha unidad, falta de flujo de aire, así como filtros sucios.

Conoce algunos de nuestros proyectos

Síguenos

Miembro activo de